Reinicia dispersión de pensiones

AMLO exhorta a participar en eventual consulta de juicio a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento en los feminicidios a nivel nacional y aseguró que se están implementando estrategias para combatir el delito

Tras señalamientos del INE de que no garantiza llevar a cabo la consulta de juicio a expresidentes, Andrés Manuel López Obrador señaló que “ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad”.

AMLO señaló que en su gobierno se terminaron los gastos extravagantes y sus opositores piensan que no invierte, pero la mayor parte de los recursos se destina a los más necesitados.

Sobre la consulta, propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) utilice su presupuesto de 20 mil millones de pesos, es el “organismo más costoso del mundo”.

“Entonces, ¿cómo no van ahorrar? Claro, si los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que tengan la posibilidad de tener casillas, o mesas electorales y recoger la opinión de la gente”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la consulta, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto.

El eventual participante en la consulta deberá responder la pregunta “¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes?”.

López Obrador enfatizó que continuará dando detalles e informando sobre la consulta de juicio a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Por razones de género

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento en la cantidad de feminicidios a nivel nacional y aseguró que se están implementando estrategias para combatir el delito.

Los 98 feminicidios registrados en mayo de 2021 en todo el país están solo por debajo de los 99 registrados en marzo pasado.

El delito de feminicidio suma 5 mil 122 casos desde 2015 hasta la fecha y 2 mil 471 homicidios de mujeres por razones de género (48.2%) han ocurrido en la administración de AMLO.

Recuperación económica

Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación económica que está experimentado México ante la pandemia, “los indicadores reflejan que vamos a salir pronto”.

Prometió que estarán en la Mañanera los secretarios de Hacienda saliente y entrante para “informarle al pueblo sobre cómo está la economía”.

También acentuó que ya comenzó la dispersión de los recursos para las pensiones de adultos mayores.

«Como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre, ya con aumento y van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años, pero ya comenzamos la dispersión, el viernes se dispersaron los recursos a las cuentas de los adultos mayores»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México


Comparte ✌️

Comenta 💬