Miércoles de Quién es Quién en las Mentiras

AMLO garantiza abasto de gas, tras paro de distribuidores

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió cuánto recibían de publicidad oficial los periódicos El Universal y Reforma en los tres sexenios anteriores

Por MV Valtierra

04/08/2021

0 0


Andrés Manuel López Obrador adelantó que están tomando medidas ante la protesta de gaseros por la regulación de los precios del energético.

En primer lugar, el gobierno federal va a garantizar el abasto de gas a los consumidores de la Ciudad de México, el Valle de México y Pachuca, Hidalgo.

El presidente advirtió que están analizando la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio.

Además, entablarán un diálogo con los distribuidores para ofrecerles garantías, debido a que argumentaron que no podían salir por miedo a que vandalizaran sus unidades.

López Obrador ofreció el apoyo de la Guardia Nacional a los distribuidores para que realicen su trabajo y «no falte el abasto de gas».

Indicó que el paro de distribuidores no se realiza a nivel nacional y puntualizó que éste sólo ocurrió en el Valle de México y Pachuca.

Te puede interesar: Regulan costo del gas; $430, el de 20 kilos

Quién es Quién en las Mentiras

Elizabeth García Vilchis, empleada de Comunicación Social de la Presidencia, desmintió la nota de El Universal: “Reportan uso de glifosato en Sembrando Vida”.

García Vilchis atajó diciendo que en ningún momento se ha usado el herbicida en el programa Sembrando Vida.

Sobre la nota de Reforma: “Extinguen Fonden; dejan obras tiradas”; García enfatizó que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para atender a damnificados.

Calificó la noticia como falsa porque en la administración de López Obrador se han atendido varias contingencias naturales como las inundaciones registradas el año pasado.

En otra nota de Reforma: “¿Resiente inseguridad?: primero a tapar baches”; García Vilchis consideró que el periódico difunde información inexacta.

Mencionó que según una encuesta de Inegi, la población identifica como la mayor problemática en su ciudad a los baches.

Millonaria publicidad oficial

AMLO exhibió cuánto recibía El Universal y Reforma de publicidad oficial en los tres sexenios anteriores, “por eso su enojo” con la actual administración.

El Reforma con Vicente Fox recibió de publicidad oficial 274 millones de pesos y El Universal 292 millones de pesos.

Felipe Calderón adjudicó a El Reforma en publicidad oficial 360 millones de pesos y El Universal 404 millones de pesos.

Con Enrique Peña, El Reforma recibió de publicidad oficial mil 450 millones de pesos y El Universal 201 millones de pesos.

Ejemplificó que 80% de municipios de México tiene como presupuesto anual cuando mucho 50 millones, “muchísimo menos que lo recibido por estos medios de comunicación”.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo