Rueda de prensa de la Mañanera

AMLO insta a salir a votar sin temor el próximo 6 de junio

El presidente considera que ‘el petróleo es el mejor negocio del mundo’, defiende compra de refinería en Texas, Estados Unidos

Sara Pablo, de Grupo Fórmula, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.

¿Qué sigue con la ley de hidrocarburos que menciona presidente? ¿Qué sigue ahora?

López Obrador mencionó que “seguro va a llegar a la Suprema Corte y es la última instancia para que se declare o no la inconstitucionalidad”.

“Con los jueces está más complicado, aun cuando ya hay jueces que están rechazando todas estas solicitudes de amparo por improcedentes”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

En el periodo neoliberal se crearon mecanismos para proteger a empresas particulares y en especial a las extranjeras, expresó.

Dijo que “se creó un andamiaje para proteger a los inversionistas extranjeros; protegerlos, aun cuando se trata de contratos leoninos”.

Condena violencia política

En otro tema, la reportera preguntó a AMLO ¿qué se va a hacer en este asunto de la violencia política?

El presidente dijo que “es muy lamentable lo de la candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares”.

Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano, fue asesinada el martes durante un acto de campaña en Moroleón, Guanajuato.

Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones, enfatizó.

“Sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación entre grupos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Expresó que “vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados”.

Estos delitos corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común, eso debe de tomarse en cuenta, puntualizó.

El presidente López Obrador se dirigió al pueblo instando a que “no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”.

“Cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Recuperación económica

Felipe Fierro, de Atiempo.com.mx, señaló que senadores del PAN advierten que no tiene sentido comprar una refinería con pérdidas millonarias.

Andrés Manuel López Obrador comentó que “la economía está muy bien en el país, nos estamos recuperando”.

“Les falló el pronóstico a nuestros adversarios, pensaban que nos iba a ir mal. Parece mentira, es increíble que apuesten, se enojen, porque está llegando inversión extranjera a México”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

“Hablan de que estamos inventando los datos. No, la economía de México está creciendo”, enfatizó el presidente.

AMLO destacó que “nos funcionó la fórmula que aplicamos para enfrentar la crisis que se produjo con la pandemia”.

“El modelo de México es reconocido mundialmente, porque no nos endeudamos, porque se optó por rescatar a los de abajo”, puntualizó.

Enfatizó que “no hay pérdidas… es que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Había pérdidas cuando imperaba la corrupción”.

AMLO consideró que en dos o tres años se recuperará la inversión de la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, EU.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬