AMLO lamenta asesinato de candidata en Celaya, Guanajuato: ‘es un día triste’

El presidente reiteró la importancia de garantizar la seguridad para los candidatos y candidatas que participan en el proceso electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.

También puedes leer: AMLO celebra defensa de bandas de música en Mazatlán ante propuesta

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano calificó el suceso como un día triste.

El jefe del Ejecutivo Federal lamentó profundamente el homicidio de Gaytán Gutiérrez, en Guanajuato, subrayó la tristeza de perder a alguien que luchaba por la democracia en uno de los municipios más violentos del país. Destacó su compromiso al estar en la calle, enfrentando los desafíos y defendiendo los ideales democráticos.

El mandatario federal extendió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la candidata fallecida. Envió un mensaje de solidaridad y apoyo en este momento difícil, reconociendo el dolor causado por este acto de violencia política.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez fue víctima de un ataque armado mientras realizaba un acto proselitista en la comunidad de San Miguel Octopan, en Guanajuato.

El incidente, que ocurrió a plena luz del día, también dejó tres personas heridas, evidenciando la gravedad de la situación en Guanajuato.

El presidente reiteró la importancia de garantizar la seguridad para los candidatos y candidatas que participan en el proceso electoral. Hizo un llamado a las autoridades competentes de Guanajuato para investigar a fondo este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

López Obrador instó a redoblar los esfuerzos para construir un ambiente seguro y libre de violencia para el ejercicio político en México.

También puedes leer: López Obrador arremete contra el INE por ordenar la suspensión de otra mañanera

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬