Además, augura corta duración de las Contramañaneras

AMLO ofrece avión presidencial a Delta Airlines

En otro tema, el presidente anunció que firmó un decreto para fortalecer el sistema de aduanas del país, con mayor intervención de las Fuerzas Armadas; sólo espera la publicación oficial

En la Mañanera, AMLO informó que en una reunión con directivos de la aerolínea Delta Airlines decidió ofrecerles el avión presidencial y “lo están pensando”.

Lamentó que no haya compradores, “el avión es muy lujoso, muy extravagante. Cuesta trabajo venderlo” y están buscando todo tipo de opciones y clientes para sacarlo.

“Platicaron conmigo los de Delta. Ahí aproveché para ofrecerles el avión, porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico, si lo deciden, y lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas… Lo están pensando y, ahora que me están escuchando, a lo mejor lo van a pensar más”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Garantizó que, aun teniéndolo en tierra, cuesta menos mantenerlo que usarlo, “porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”.

Enfatizó que, aunque paguen el mantenimiento, es más barato que si se usara en sus traslados del fin de semana al interior del país.

Puntualizó diciendo “que la gente sepa que lo tenemos bien mantenido, conservado, estamos esperando a ver como lo vendemos sin malbaratarlo”.

Aduanas sin corrupción

En otro tema, López Obrador comunicó que ya firmó un decreto para fortalecer el sistema de aduanas del país, con mayor intervención de las Fuerzas Armadas.

El presidente acentuó que la próxima publicación del decreto “significa seguir limpiando las aduanas de la corrupción que viene de lejos. Estamos actuando”.

“Con este decreto se está actuando en el tema del combate a la corrupción en el servicio de aduanas, lo que significa seguir limpiando aduanas para combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Desestima las Contramañaneras

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Contramañaneras anunciadas por la senadora panista Kenia López Rabadán no van a aguantar.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno del DF entre los años 2000 y 2005, un líder panista intentó hacer lo mismo y duró poco tiempo.

“No es nuevo, la hacían en frente del antiguo ayuntamiento en un hotel, el Hotel México, en la esquina, ahí invitaban a los periodistas, ahí entregaban desayuno, se rayaban, ofrecían desayuno, chocolate, café. Aguantaron poco tiempo, es como lo del Frenaaaa, no tardaron. No hay problema, somos libres todos, adelante, todos tenemos derecho a manifestarnos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que, al igual que el caso del Frente Amplio Anti AMLO (Frenaaa), las Contramañaneras van a durar poco.


Comparte ✌️

Comenta 💬