Se aplicará el 24 y 25 de este mes

AMLO presenta la boleta para la consulta nacional sobre sus proyectos

Se consultará sobre el Tren Maya, el Tren Trasístmico, una refinería en Dos Bocas, plantar árboles frutales y maderables, entre otros proyectos
Publicado en

México / Pueblos

0 0


El equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la boleta para la consulta nacional que aplicará el próximo gobierno el 24 y 25 de este mes sobre 10 programas prioritarios de su gestión.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth, y el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, informaron que se aplicarán 10 preguntas sobre la construcción del Tren Maya, el Tren Trasístmico, una refinería en Dos Bocas, Tabasco; plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, aumentar al doble la pensión para los adultos mayores, otorgar becas y capacitación laboral a 2,6 millones de jóvenes.

También propone becar a los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a la población que no cuenta con servicios de salud y proveer cobertura gratuita e Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Explicaron que se instalarán 1.102 casillas a nivel nacional y que priorizará el ejercicio en los estados donde impactarán directamente los proyectos de infraestructura propuestos.

La aplicación del ejercicio será similar a la de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, cuyos recursos provienen de donaciones “voluntarias” de los legisladores. Además, se espera una participación similar a la de la primera consulta, que fue poco más de un millón de personas.

https://www.elciudadano.cl/mexico/comunidades-y-ejidatarios-ya-fueron-consultados-y-aceptan-el-tren-maya-asegura-amlo/09/11/

https://www.elciudadano.cl/mexico/tren-maya-cruzara-selvas-rios-subterraneos-playas-y-ruinas/08/13/

Compártelo

Comentarios