AMLO presentará avances del caso de la Guardería ABC

A casi 14 años de la tragedia, el presidente adelantó que el próximo lunes dará un informe detallado sobre denuncias en torno al caso

México. El próximo lunes, el gobierno federal informará sobre los avances en las investigaciones del caso Guardería ABC; donde murieron 49 infantes en Hermosillo, Sonora, en el año 2009.

Te puede interesar: Papás de víctimas de Guardería ABC montan un antimonumento frente a SCJN

Después de 14 años de ocurrida la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a madres, padres y familiares en general un sentido pésame.

“Nuestro pésame, nuestra solidaridad de siempre, y ofrecerles que ese día, incluso lo hubiésemos podido hacer esta semana, presentar un informe de todo lo que se ha hecho”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El mandatario federal se comprometió a presentar, en la conferencia matutina del próximo lunes, el avance de las denuncias «hasta donde se pueda por ser una investigación abierta».

También puedes leer: Denuncia juez irregularidades entre familia de Margarita Zavala y Guardería ABC

Andrés Manuel López Obrador también informará sobre el pago de indemnizaciones que han otorgado y que seguirán dando.

Zoé Robledo, director del IMSS; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Estela Ríos, consejera jurídica de la Presidencia, estarían en la próxima mañanera en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador reiteró que se darán a conocer los avances que involucran todo el caso del siniestro, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Fotos: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬