AMLO niega que haya resistencia de Gertz en caso Ayotzinapa

El presidente reiteró la colaboración del fiscal, para que haya un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó obstáculos o resistencias del fiscal Alejandro Gertz Manero en el caso Ayotzinapa como acusó ayer el Grupo Internacional de Expertos Independientes, pues aseguró que su actitud siempre ha sido de colaboración, al igual que la del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, así como de la Sedena y la Marina.

“Ayer, con todo respeto a los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la fiscalía y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración, no tengo un sólo acto, una sola acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y de encontrar a los jóvenes y lo mismo de la Secretaría de la Defensa Nacional y toda la información que solicitaron los de la comisión se les entregó. Yo hablé con el secretario, con el almirante para que se entregaran los documentos y por eso también se avanzó y fue muy importante el informe de la comisión”, expresó.

Estoy enfermo, tengo varios padecimientos, pero estoy bien atendido: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que es cierta la información filtrada sobre su salud tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero aseguró que a pesar de tener varios padecimientos está bien atendido y a pregunta expresa de un reportero, aseguró que no piensa en que vaya a morir en el cumplimiento de su encargo como jefe del Ejecutivo.

“Estoy muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero depende cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y escalo cerros para lo que llaman cardio, ejercicio y cuidar también los riñones porque haciendo una crítica fraterna, cariñosa a los especialistas, lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan”, indicó.

Agregó que una vez que concluya su periodo como presidente tendrá un cambio en su estilo de vida. “Voy a bajarle a las pastillas y va a ser al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”, dijo.

López Obrador confirma hackeo a la Sedena; «debe ser un grupo del extranjero»

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional donde los delincuentes cibernéticos extrajeron decenas de miles de correos electrónicos en los que se habla de diversos temas como la salud del mandatario e información sobre el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se masajea desde el extranjero”, comentó.

Agregó que los hackers aprovecharon que el Ejército está realizando un cambio en el sistema de información, por lo que reiteró que quienes extrajeron la información “son profesionales” y aseguró que aún no saben de dónde o qué grupo está detrás, pero señaló que todo se ha hecho público, por lo que “el que nada debe, nada teme”.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Estuvieron vivos los 43 de Ayotzinapa hasta el 4 de octubre: GIEI

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬