AMLO reconoce virtual triunfo de Petro, «el fin del maleficio»

El Ejecutivo Federal manifestó que estos resultados presidenciales son históricos en Colombia, en donde los conservadores son "duros"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó sus felicitaciones al virtual ganador presidencial de izquierda progresista, en Colombia, Gustavo Petro.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal mencionó que estas elecciones marcan un antes y un después para el pueblo colombiano.

«Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros»

Dijo que estos resultados pueden ser «el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno».

Similitudes electorales

Andrés Manuel López Obrador manifestó abiertamente, el pasado 3 de junio, que el candidato presidencial de Colombia, Gutavo Petro, enfrentaba una guerra «sucia, indigna y cobarde», como la que él pasó en 2006, cuando buscó presidir al país.

“Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro; saben por qué lo abrazo, porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México»

«Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético”

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬