Busca en El Ciudadano

AMLO recuerda a Barbosa como un hombre de lucha : «venía desde abajo»

El presidente confirmó su presencia en el homenaje de cuerpo presente programado a las 11:30 horas de este miércoles en Casa Aguayo

AMLO recuerda a Barbosa como un hombre de lucha : «venía desde abajo»

Autor: Jesús Arróniz
14/12/2022

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su compañero y amigo, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien reconoció su lucha en la política de izquierda.

Leer más: AMLO viene a Puebla para homenaje póstumo a Miguel Barbosa Huerta

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró conocer a su compañero de partido desde 1990. 

En ese sentido, reconoció en la figura de Barbosa Huerta un espíritu de lucha, el cual dijo, venía desde abajo, por lo que siempre será recordado por él. 

«Lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Durante su discurso, López Obrador confirmó su presencia en el homenaje de cuerpo presente programado a las 11:30 horas de este miércoles 14 de diciembre en Casa Aguayo. 

Afirmó que desde el día de ayer, martes 13 de diciembre sostiene comunicación con la familia del gobernador, principalmente con su esposa, Rosario Orozco Caballero. 

Así mismo, recordó los últimos eventos en los que coincidieron como funcionarios públicos, especialmente, la visita que hicieron a la zona de Tehuacán en 2020 y a Ayoxuxtla de Zapata el pasado mes de octubre. 

De hecho, López Obrador argumentó que desde ese entonces el mandatario poblano le manifestó su intención de realizar una marcha en defensa de la Cuarta Transformación.  

Movilización en la que coincidieron por última vez en la Ciudad de México el 27 de noviembre y la cual fue replicada en Puebla el 4 de diciembre. 

Foto: Gobierno de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados