"La pandemia aún sigue generando estragos"

AMLO reitera llamado a la población para vacunarse contra el Covid-19

El subsecretario de Salud, López-Gatell, hizo énfasis en que el país está cerca del “punto mínimo absoluto” de la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que, a pesar del avance en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, la pandemia sigue generando estragos en México. En este sentido, hizo un llamado a la población a inocularse para mantener los índices de contagios y defunciones a la baja.

“En general vamos bien, afortunadamente. Desde luego todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario”

Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que el próximo martes se podría llegar a la meta de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años, con al menos una dosis. Por ello, reiteró el llamado a la población a participar en las jornadas de vacunación.

Destaca López-Gatell indicadores a la baja en el país

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que, si continúa la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes, México se acercará al “punto mínimo absoluto” de la pandemia. Añadió que actualmente se encuentran activos solo el uno por ciento de los casos.

“Abrimos la semana 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales. Llevamos 11 semanas con reducción de esta magnitud»

«La incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”

Hugo López Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En otro tema, el presidente López Obrador criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su retraso en la aprobación de las vacunas contra Covid-19, Sputnik V y Cansino. Por ello, anunció, enviará una carta al organismo para solicitar se aceleren los procesos.

“En la OMS, tratándose de una organización de salud, es una ineficiencia. Ya llevamos diciéndolo una semana y no hay respuesta»

«Les pedí al doctor Alcocer y Hugo que me hicieran un formato de carta que hoy me van a entregar. Voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe, o no apruebe, sería muy improbable. Yo espero que enviando la carta se aprueben y se apliquen”

Hugo López Gatell
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Fotos: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬