Rueda de prensa de la Mañanera

AMLO respetará autonomía del Banco de México

Ante retirada de clases presenciales en Campeche dijo que ‘no se debe de exagerar, hay que aislar contagios, pero no cerrar por completo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó cuestionamientos de diferentes reporteros este lunes 24 de mayo.

Eduardo Esquivel, de SDP Noticias, preguntó sobre la ley modificatoria de los ferrocarriles que se aprobó en el Senado. AMLO dijo que “nosotros estamos buscando que haya trenes de pasajeros de nuevo, es importante”.

«Vamos a terminar nuestro gobierno con cerca de 2 mil kilómetros de vías férreas nuevas para trenes de pasajeros”, enfatizó.

Al gobierno federal le importa que ferrocarriles del Istmo y del Sureste sean públicos, “porque todavía no lo son”.

“Si analizamos cómo están las concesiones, todo el ferrocarril del sureste, la mayor parte de los tramos, desde Coatzacoalcos hasta Valladolid la concesión es pública”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

AMLO propondrá ‘buen economista’

Otro cuestionamiento fue sobre que el presidente no iba a ratificar a Alejandro Díaz de León en el Banco de México.

El presidente dijo que “vamos a cumplir el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”.

“No vamos a intervenir en la política del Banco de México, sólo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Independientemente de la cuestión legal, el gobierno federal apostará a la renovación, AMLO propondrá a un “buen economista”.

“Va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No va a ser un gran viraje”, tranquilizó AMLO.

“Que todo mundo esté tranquilo, va a ser nuestra propuesta un economista serio, responsable, honesto, eficiente”, prometió.

Retroceso en clases presenciales

Eduardo Quevedo, de Canal 14 SPR, inquirió sobre el retroceso de clases presenciales en Campeche ante incremento de casos de Covid.

¿Qué lección nos deja esta situación? ¿Cómo se estará evaluando en el resto del país esta situación?

López Obrador respondió que “hicieron bien, pero no se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote”.

Destacó que la pandemia sigue perdiendo fuerza, “no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”.

“Es muy importante regresar a las clases presenciales, mucho muy importante, es cuidar la salud, pero también garantizar el derecho a la educación”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

“Padres de familia, maestros y autoridades analizamos la situación educativa porque es muy importante no quedarnos rezagados”, puntualizó.


Comparte ✌️

Comenta 💬