AMLO responde a Milei y envía abrazo a Petro

El presidente de México escribió en X: "todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo"

Pese a que este jueves 28 de marzo no hubo conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió en su cuenta de X a su par Argentino, Javier Milei, que sí es «ignorante» porque no entiende cómo los argentinos tan inteligentes votaron por él.

También lee: Mexicanos defienden a AMLO tras críticas de Milei en su contra

«Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

En el mensaje se lee la razón por la que lo llamó «ignorante», «Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé “facho conservador«.

Recordó el presidente argentino llamó al papa Francisco «comunista», así como “representante del Maligno en la tierra”.

También envió «un abrazo» a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien el mandatario argentino se refirió como «terrorista» en la misma entrevista que concedió al medio de noticias internacional CNN.

Es necesario mencionar que tras darse a conocer la declaración, el gobierno de Colombia exigió la expulsión, de su territorio, de todo el cuerpo diplomático de Argentina.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, agradeció la mención de López Obrado, y escribió a través de su cuenta en X:

«Gracias Andrés Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta»

Gustavo Petro
Presidente de Colombia

Este miércoles, el presidente de Argentina, Javier Milei, respondió durante una entrevista a la cadena de noticias CNN de Estados Unidos, «es un alago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece».

Lo anterior, luego que el periodista argentino Andrés Oppenheimer le hiciera saber que us par mexicano, así como la candidata a la presidencia por Juntos Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hacen críticas «muy fuertes» en su contra.

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬