Respetará la autonomía de la universidad, afirma

AMLO garantiza apoyo permanente a la UNAM, pese a críticas

López Obrador dijo que su contrarreforma eléctrica pretende ordenar el mercado eléctrico, de lo contrario, "habrá caos"

Por Iván Frutis/Claudia Guerrero y Agencia Reforma

Debido a sus recientes críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno siempre apoyará a la máxima casa de estudios del país. Además, aclaró que se respetará su autonomía y continuará impulsando la educación pública.

“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria. Vamos a seguir impulsando la educación pública. La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla. Es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Sin embargo, el presidente López Obrador añadió que en la UNAM se cooptó a algunos académicos que se volvieron ideólogos del neoliberalismo. Y volvió a criticar la pasividad de la institución ante el “saqueo” del que fue víctima del país en los sexenios pasados.

También lee: Para AMLO en la UNAM se ‘hamburguesaron’

Asimismo, señaló que es importante ventilar los asuntos de la máxima casa de estudios, como el salario del rector Enrique Graue, a fin de evitar posibles casos de corrupción.

“Pareciera que en la UNAM lo humano le es ajeno al ver cómo saqueaban al país. Si así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades»

Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, el mandatario mexicano dio a conocer que nombrará al legislador Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna. Al mismo tiempo, calificó como retrógradas a quienes se oponen a este proyecto y han interpuesto amparos para detenerlo.

“Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador, va a pedir licencia para hacerse cargo del programa Agua Saludable. Habíamos acordado que no iba a haber problema, pero son muy mañosos. Están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen no hay problema, todos ayudamos y ahora hay dos amparos, están promoviendo otro más”

Andrés Manuel López Obrador

Alerta escenario caótico en mercado eléctrico

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su iniciativa de contrarreforma pretende ordenar el mercado eléctrico, pues, de lo contrario, habrá caos.

En conferencia, el mandatario federal reiteró que las tarifas no van a aumentar y negó que inversiones extranjeras vayan a detenerse si su propuesta es aprobada en el Congreso.

«(Buscamos) ordenar todo lo del sistema eléctrico porque actuaron de manera irresponsable»

Andrés Manuel López Obrador

Urge orden en el tema

Explicó que el gas que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es más de que se necesita, por lo que hay un excedente que se tiene que pagar a las empresas porque así está estipulado en los contratos.

  • Por ello, consideró, es necesario ordenar el mercado eléctrico.

«La iniciativa es para poner orden. Entre otras cosas la política se inventó para poner orden en el caos así como para evitar la guerra. Lo que vamos a hace es ordenar el mercado eléctrico. No posible que de manera irresponsable se mantengan esos contratos porque vamos a perder todos»

«Podemos pelear la situación 2 o 3 años pero hacia adelante quiebra la CFE se viene una situación gravísima porque no ordenamos»

Andrés Manuel López Obrador

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬