Amputan brazo a niño migrante tras accidente en Cañada Morelos

El mandatario afirmó que su gobierno está pendiente de la evolución de los cuatro menores que permanecen delicados en el Hospital

Hospi del niño poblano

Uno de los cuatro menores migrantes que sobrevivieron a la volcadura de una camioneta a la altura de Cañada Morelos, sufrió la amputación de su brazo, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia, el mandatario afirmó que su gobierno está pendiente de la evolución de los cuatro niños y niñas que permanecen delicados en el Hospital para el Niño Poblano por el accidente del pasado sábado.

Barbosa Huerta también informó que otro menor se encuentra grave en el nosocomio, debido a que tiene una fractura craneoencefálica.

“Hoy mismo que hay esta tragedia de la volcadura de una camioneta con migrantes en Azumbilla, en donde están niños graves, a un niño le amputaron un bracito y otro tiene fractura craneoencefálica, estamos pendiente de todo”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

No obstante, aclaró que su administración se encarga de brindar asistencia y apoyo a personas en condición de movilidad, a pesar de que es un tema que le compete al gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

La madrugada del sábado 13 de agosto, una camioneta tipo Explorer en la que viajaban 17 migrantes se volcó en la carretera federal Esperanza-Azumbilla, a la altura de Cañada Morelos.

Del total de personas, siete eran menores de entre 1 y 15 años de edad; de ellos, tres perdieron la vida.

Los menores que fallecieron se llamaban Darla Abigail Manzano Negrete, de Ecuador, y Johendru José Laguna Ortega, de Venezuela, quienes tenían 1, 8 meses y 11 años, respectivamente. Asimismo, un niño más perdió la vida, pero no consiguieron identificarlo.

Los que permanecen graves son: Dayana Michelle Criollo Burhuan, de 14 años; Ericzon Alexander Burhuan, de 7; y Samanta Liliana Lutuala Manzano, de 15 años; en tanto, Melany Liseth Lutuana Cocha, de 5 años, se encuentra estable.

Asimismo, de los 10 adultos que viajaban en la unidad, cinco perdieron la vida en el accidente.

Te puede interesar: Oran en Catedral por migrantes muertos en Cañada Morelos

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬