Analco, El Alto y San Francisco buscarán ser «Barrios Mágicos»

Si el objetivo se logra, el programa federal se integrará al proyecto Pueblos Originarios que impulsó el exgobernador Miguel Barbosa

Los barrios de Analco, El Alto y San Francisco, en Puebla capital, buscarán la denominación de “Barrios Mágicos”, informó la secretaria de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero.

Te compartimos: Rescate de “Barrios Originarios” en Puebla sigue vigente

En entrevista, la funcionaria explicó que “Barrios Mágicos« es un programa nuevo de la Secretaría de Turismo (Sectur), del gobierno federal, que tiene como fin diversificar los destinos turísticos del país.

Señaló que algunos estados ya levantaron la mano en la búsqueda de la denominación, pero en el caso de Puebla, participará la capital, con sus barrios originarios.

“Este año se abrirá convocatoria de algo muy especial que son Barrios Mágicos, se los van a dar a algunos estados (…) lo estamos pensando para Puebla capital, ya tenemos los barrios es un conjunto, está Analco, San Francisco y El Alto”

Marta Teresa Ornelas Guerrero
Secretaria de Turismo estatal

Comentó que, de concretarse, el programa federal se integrará al proyecto de Pueblos Originarios, que impulsó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, para el rescate de dichas zonas de la capital.

Van por consolidación de proyectos turísticos

En otro tema, Marta Teresa Ornelas Guerrero destacó que para 2023 la dependencia tiene como propósito consolidar los proyectos turísticos, como las rutas del chile en nogada, el mezcal y el queso.

Además, se continuará con la capacitación para personal del turismo en los diferentes municipios, para que puedan impulsar y mejorar sus festividades y tradiciones, concluyó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬