Comienza análisis en área de laboratorios y clínicas

Analiza BUAP retorno seguro a clases presenciales permanentes

La máxima casa de estudios en Puebla notificó que los estudiantes tomarán una semana de clases presenciales y dos en línea

Por Paulina Millán 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comenzó con un análisis en el área de laboratorios y clínicas con el fin de conseguir regreso seguro a clases presenciales de manera permanente, ante una la reducción importante en los casos del virus SARS-CoV-2 en el estado.  

Por medio de un comunicado, la institución educativa señaló que los estudiantes tomarán una semana de clases presenciales y dos en línea; con lo que se esperan resultados óptimos libres del virus. Esto únicamente para alumnos que se encuentran cursando licenciaturas y posgrados. Sin embargo, los jóvenes de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre.

Integrantes de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19 fueron los que tomaron la decisión de modificar las modalidades de los estudiantes. Esto surge una semana después del decreto de apertura total anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El esquema será el siguiente:

  • Una semana en clases presenciales y dos en línea
  • Las actividades deportivas podrán retomarse, pero sin público
  • Se permitirá el ingreso a los laboratorios
  • Los empleados administrativos tendrán actividades presenciales.

Las unidades académicas que ya comenzaron con el programa son:

  • Los institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Fisiología; así como las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬