Busca en El Ciudadano

Andrea Lezama exige pena máxima contra su agresor vicario

La mujer pasó más de 6 años alejada de su hijo porque Ricardo N. lo sustrajo de manera ilegal

Andrea Lezama exige pena máxima contra su agresor vicario

Autor: Alexis Lira
24/05/2023

Andrea Lezama Bonilla, víctima de violencia vicaria en Puebla, exigió a las autoridades justicia y aplicar la pena máxima a su agresor Ricardo N., acusado de sustraer a su hijo por más de seis años.

Te compartimos: Andrea Lezama exige pena máxima contra su agresor vicario

La madre se pronunció para que las autoridades poblanas actúen conforme a derecho, protegiendo el interés superior de su hijo y que juzguen con verdadera perspectiva de género.

“Yo no sé si Ricardo «N» tenga arrepentimiento o no, o si a estas alturas haya entendido todo el daño que hizo, lo que sí sé es que durante más de 6 años impidió que mi hijo y yo estuviéramos juntos”

Andrea Lezama Bonilla
Víctima de violencia vicaria en Puebla

Aunque reconoció que tiene miedo, dijo que no se rendirá hasta que encuentre justicia, ya que es la única manera para que pueda vivir con su hijo “una vida libre de violencia».

Primer procesado por violencia vicaria

Andrea Lezama destacó que, el pasado 23 de octubre, se registró un hecho histórico en Puebla, toda vez que Ricardo N., fue el primer vinculado a proceso por violencia vicaria en Latinoamérica.

Andrea recordó que su expareja le quitó a su hijo, cuando apenas tenía un año y 10 meses de edad. El hombre llevó al menor a Baja California Sur, y ella perdió todo contacto.

Después de una larga lucha, en octubre de 2022 se logró un hecho histórico y vincularon a proceso a su agresor por violencia vicaria. Además, obtuvo la guarda y custodia de su hijo.

Este caso se trató de la primera vinculación a proceso a nivel nacional y en toda Latinoamérica, ya que antes dicho delito no era reconocido.

Aunque ha habido avances a nivel Legislativo, con Ley contra la Violencia Vicaría en Puebla, comentó que siguen existiendo obstáculos para todas las madres que han padecido esta situación.

El principal motivo, dijo, es que las autoridades no actúan con perspectiva de género; tan sólo en el colectivo hay 50 madres que están sufriendo esta situación, apuntó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados