Busca en El Ciudadano

Andrés Manuel López Obrador destaca labor de la Semar

Secretaría de Marina es un pilar del Estado mexicano, institución que estará a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo, afirmó AMLO

Andrés Manuel López Obrador destaca labor de la Semar

Autor: MV Valtierra
01/06/2023

Tamaulipas. El presidente de México sostuvo que la Secretaría de Marina (Semar) es fundamental para el desarrollo del país y contribuye a hacer valer la independencia y soberanía.

Te puede interesar: AMLO: políticas del Bienestar favorecen a los jóvenes

Andrés Manuel López Obrador recalcó que la Semar estará a cargo de uno de los proyectos estratégicos del gobierno federal: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«Por cierto se recuperó una concesión y ya solo la nación va a tener dominio sobre el Istmo de Tehuantepec»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

AMLO detalló que por seguridad nacional, la Secretaría de Marina va a manejar las líneas de Guatemala a Ixtepec, Salina Cruz a Coatzacoalcos y Coatzacoalcos a Palenque.

Además de cuatro puertos: Dos Bocas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas, que se están modernizando, y diez polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, detalló.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que las utilidades de la obra pública se destinarán al pago de pensiones de marinos y soldados.

Pilar del Estado

En la actual administración, la Marina se unió a tareas de seguridad pública y vigilancia de puertos, aeropuertos y aduanas, por lo que “es un pilar importantísimo para el Estado mexicano”.

«Se necesitaban en los puertos porque en casi todos había presencia de la delincuencia organizada, sobre todo en los puertos del Pacífico, en Manzanillo, en Lázaro Cárdenas»

Los puertos «estaban tomados por la delincuencia y se necesitaba por eso contar con el apoyo de la Armada. Ahora los puertos están a cargo de la Secretaría de Marina”, explicó.

También puedes leer: Grupo México cede tramo, retira demanda y gobierno le amplía concesión

El jefe del Ejecutivo destacó que la Secretaría de Marina ayuda no solo en lo relacionado con la seguridad y lo económico sino también en lo social.

Está el apoyo a la población civil en casos de inundaciones, de desastres. ¿Cómo no voy a agradecer a los marinos la manera en que nos ayudaron en la terrible pandemia del Covid?”, remarcó.

Fotos: presidente.gob.mx

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados