¿Antojo de barbacoa y pulque?, tienes que ir a Chignahuapan para cerrar julio

La fiesta de sabor se llevará a cabo el 30 y 31 de julio con la "bebida de los dioses" al natural o en curados de mazapán, piña, café, entre otros
Publicado en

México / Portada / Puebla / Pueblos

0 0


Con un concierto de K-Paz de la Sierra y hasta con carreras de burros, así celebrarán los poblanos la Feria de la Barbacoa y Pulque en el municipio de Chignahuapan durante el último fin de semana de julio.

Dicha festividad formará parte de las actividades gastronómicas, artísticas y culturales que se realizarán por la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol del 23 al 31 de julio.

Este lunes, la Secretaría de Turismo presentó un programa con más de 70 actividades que se realizarán a lo largo de la semana, entre las que destacan una cabalgata, el concierto de «Capaz» de Juan Gómez (K-Paz de la Sierra), Techy y su Aroma, Los Terrícolas y Pasteles Verdes.

Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, comentó que este tipo de celebraciones sirven para rescatar y preservar las tradiciones con las que cuentan los municipios del estado.

El director de Turismo municipal, Juan Carlos Barrientos Lucas, señaló que en esta ocasión, y a pesar de la crisis económica que dejó el covid-19, se espera el arribo de 25 mil visitantes; además, estimó una derrama económica de 20 millones de pesos.

En tanto, el presidente del comité de fiestas patronales, José Carmona León aseguró algunos de los eventos culturales y litúrgicos que compartirán con los asistentes serán bailes tradicionales, juegos típicos (como rayuela), una procesión, muestras gastronómicas, la presentación de compañías de danza folclórica.

  • La Feria de la Barbacoa y Pulque se realizará los días 30 y 31 de julio.

¿Qué puedes encontrar en Chignahuapan?

Esta festividad religiosa-gastronómica es una de las actividades más importantes para los habitantes del municipio de Chignahuapan, pues sólo en la elaboración de la barbacoa, tlayoyos y consomé participarán 20 productores.

Habrá una zona de pulquerías a fin de que los amantes de la bebida de los dioses puedan disfrutar de su sabor natural o curados, siendo los favoritos los de mazapán, piña, café, entre otros.

El concierto de K-Paz de la Sierra se realizará el lunes 25 a las 21:00 horas en el Teatro del Pueblo. La carrera de burros está programada para el sábado 30 de julio a las 12:00 horas en la calle 5ta Hidalgo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬