Antorchistas denuncian irregularidades en conteo de Distrito 20 del estado de Puebla

Los elementos policiacos detuvieron la protesta de Antorcha Campesina

Antorchistas denuncian irregularidades en conteo de Distrito 20 del estado de Puebla

Autor: El Ciudadano México

Por Esther Sánchez

Jassón Celis, coordinador de la campaña de la candidata de la Alianza «Va Por Puebla» por la diputación local del distrito 20, Soraya Córdova Morán, acusó que el conteo voto por voto no se ha realizado en el Consejo Distrital debido a que sólo hay tres de los cinco consejeros y se argumenta falta de espacio para el ejercicio.

En este sentido, describió que debido las irregularidades que presentaba algunos paquetes electorales, pues a decir del equipo de la candidata antorchista, 202 paquetes, de 294, mostraban anomalías y por ello tendría que darse un conteo singular.

Pese a ello, dijo que se ha impedido el recuento dado que sólo hay tres de los cinco consejeros; añadió que varios representantes de partido sugirieron lugares que acreditar para el conteo, sin embargo, el Consejo se negó y aseguró que dejaría en manos del Consejo Estatal del IEE dicho recuento.

“Nosotros estábamos esperando, eso salieron a decir, pero de repente llegaron aquí más de 250 policías, bien armados, con escudos, y empezaron a hacer una valla frente a la puerta; el personal del Instituto se salió y los representantes de los partidos siguen aquí, pero no nos dicen nada”.

Jassón Celis, coordinador de campaña de Soraya Córdova

Cabe señalar que en el Distrito local 20, el morenista Antonio López se impuso al sumar 31 mil 131 votos; por 29 mil 215 de la lideresa de Antorcha Campesina.

Córdova cuestionó la presencia de la policía en el Consejo Distrital, luego de que los miembros de Morena denunciaran un intento de detener el conteo.


Comenta



Busca en El Ciudadano