Disturbios y robo de una urna, las razones

Anulan elección en Hueyotlipan y en Romero Vargas analizan la decisión

Hasta ahora ya son tres los plebiscitos suspendidos en Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y Canoa

La Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla confirmó que la elección en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan se canceló por «disturbios» durante la jornada. En la demarcación de Ignacio Romero Vargas, el proceso tambalea tras el robo de una urna.

El regidor de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, señaló que los grupos de choque están «perfectamente localizados» y fueron «orquestados» por uno de los candidatos a la presidencia auxiliar de Hueyotlipan, sin especificar cuál.

Durante la jornada, un grupo intentó irrumpir en el centro de votación mediante el uso de la fuerza, por lo que el material electoral fue retirado del centro de votación por personal de la Comuna.

En San Felipe, los votantes denunciaron que Gobernación Municipal le impidió votar a algunos vecinos de la sección 1054, sin embargo después les fue concedido el permiso./Foto: Humberto Aguirre

Hay un detenido en la Romero Vargas

Mientras tanto en Ignacio Romero Vargas, la Comisión Plebiscitaria determinará si el robo de la urna es suficiente para posponer el proceso, por el que hay un detenido.

Los integrantes y contendientes de las planillas determinarán si este incidente afecta el resultado o la elección, aunque también hubo una pausa para recibir votos y se desplegó policía municipal para resguardar la zona.

Te compartimos: Denuncian candidatos de Ignacio Zaragoza intromisión de actual edil

Al cierre de edición sumaron tres elecciones canceladas tras incidentes en el proceso comicial, luego de que en San Pablo Xochimehuacan acusaron «urnas embarazadas» y en San Miguel Canoa, compra de votos. En ambos casos, las boletas fueron quemadas.

Rechazan fraude en Xochimehuacan

Respecto al incidente de esta mañana, cuando pobladores de San Pablo Xochimehuacan acusaron papeletas marcadas a favor de una candidata, Mantilla Martínez rechazó la versión y aseguró que solo fue un voto, de una persona que llegó temprano.

«Fue la participación de una persona a las 8:00 de la mañana. Algunos representantes no habían llegado, entonces generalizan el asunto y dicen que son urnas embarazadas, esto genera que toda una elección de una junta auxiliar se echa abajo»

Miguel Ángel Mantilla Martínez
Regidor de Gobernación
Entrega de paquetes electorales a las autoridades correspondientes./Foto: Humberto Aguirre

Foto principal: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬