Anuncia Brasil plan de infraestructura para prevención de desastres

El plan de obras presentado por el Ministerio de las Ciudades incluye otras modalidades como el abastecimiento de agua

Anuncia Brasil plan de infraestructura para prevención de desastres

Autor: El Ciudadano México

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este miércoles un nuevo plan de infraestructura como parte del Programa de Aceleración del Crecimiento, con una inversión total de 18.300 millones de reales (aproximadamente 3 mil 600 millones de dólares). De esta cifra, se destinan específicamente mil 700 millones de reales (unos 334 millones de dólares) para proyectos de prevención de desastres.

Te recomendamos: Tragedia por lluvias en Brasil suma 85 muertos y 134 desaparecidos

Este anuncio se produjo debido a las graves inundaciones que afectan al estado de Rio Grande do Sul desde finales de abril, con un saldo de al menos 100 personas fallecidas, 128 desaparecidas y cerca de 1,5 millones de afectados.

En respuesta a esta situación, se han seleccionado 91 municipios con historial recurrente de deslizamientos de tierra para recibir obras de contención de laderas. Estas intervenciones se llevarán a cabo en ciudades identificadas por el Gobierno federal como áreas críticas, donde existe un alto o muy alto riesgo para la población local.

El presidente Lula da Silva, al comentar sobre la crisis desencadenada por las inundaciones, expresó: «Lo que ocurrió en Rio Grande do Sul es una advertencia para todos nosotros, los seres humanos. Tenemos que tener en cuenta que la Tierra lo está pidiendo»

Además de la prevención de catástrofes, el plan de obras presentado por el Ministerio de las Ciudades incluye otras modalidades como el abastecimiento de agua, la urbanización de favelas, la regularización de la tierra y la renovación de la flota del transporte público.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano