La rectora explicó que incluirá acciones de actualización académicas

Anuncia la BUAP plan de rescate académico para estudiantes afectados por la pandemia

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuentan con los servicios del IMSS

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que ya está en marcha la creación de un plan de apoyo a estudiantes de familias que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

En entrevista, la rectora explicó que el plan de rescate tendrá acciones de actualización académicas, para que los alumnos puedan continúa con sus estudios y no queden rezagados, sin embargo, no precisó las fechas ni los protocolos, para dar inicio al programa.

“En puerta tenemos la publicación de un plan de rescate en lo académico, para todos aquellos que ahorita están en una situación vulnerable”.

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

La rectora también señaló que, en temas de salud, los estudiantes de la máxima casa de estudios en el estado cuentan con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sólo requieren realizar el trámite correspondiente para darse de alta y recibir los servicios médicos que brinda la institución.

Cabe señalar que la BUAP ya había anunciado su plan para el regreso seguro de los estudiantes a las aulas, a lo que se sumará este nuevo programadirigido a estudiantes en situación vulnerable.


Comparte ✌️

Comenta 💬