Anuncian amparos contra sanciones de parquímetros implementadas por la Comuna

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal tachó de "recaudatoria" la sanción, al señalar que afectará a los comercios establecidos

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció el trámite de amparos en contra de la nueva sanción implementada por el Ayuntamiento de Puebla, de aplicar inmovilizadores a quienes incumplan el reglamento de parquímetros. 

Leer más: Ayuntamiento recauda 5.7 mdp por parquímetros durante 2022

En conferencia, él representa del distrito 6 de la Angelópolis anunció que este jueves emitirá una convocatoria para que los capitalinos se sumen al litigio, al señalar que es una sanción desproporcionada. 

El argumento del legislador es que la multa excede el salario mínimo actual, por lo que sería impagable para los infractores, además de que el reglamento de parquímetros no ofrece un pago alternativo, cómo trabajo comunitario. 

Con este amparo, buscará que se declare inconstitucional este reglamento, que establece la aplicación de la «araña» si los automovilistas ocupan un cajón de parquímetro sin placas, así como una multa de 20 a 30 UMAS, es decir, de 2 mil 74.8 hasta 3 mil 112.3 pesos. 

«La gente por su salario no puede pagar eso, pero también el reglamento de las arañas no establece un pago alternativo, se debe establecer que se puede pagar con trabajo social o con trabajo a la comunidad y no nada más con multa (…) No sé puede establecer una multa tan grande cuando hay un parámetro de ingresos tan pequeño a nivel municipal» 

Alejandro Carvajal Hidalgo
Diputado federal de Morena

Tachó de «recaudatoria» la nueva sanción, al señalar que afectará a los comercios establecidos, cuyas ventas han «caído» tras la pandemia y según Carvajal Hidalgo no logran recuperarse por los parquímetros. 

«Morena no necesita priistas» 

Por otra parte, el diputado reprobó la intención de algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sumarse a Morena, de cara al proceso del 2024, al señalar que hay suficientes cuadros. 

Rechazó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún sea un instituto nuevo, pues sostuvo que hay morenistas en cargos importantes que han destacado, como el caso de alcaldías y diputaciones locales. 

Llamó a qué se tome en cuenta a los militantes que han realizado labor de campo y no a personajes con antecedentes en otros partidos políticos, al reclamar «no podemos permitir perfiles tibios». 

«Ya no es necesario que se llame a tanto chapulín, porque ya tenemos los cuadros necesarios, nos han manejado bajo el engaño de que éramos nuevos, no teníamos experiencia, pero ya hay alcaldías importantes, activistas».

Foto:Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬