Anuncian ampliación de fecha para pagar control vehicular

La Secretaría de Planeación y Finanzas publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en donde se detalla la ampliación del periodo

Por Daniel Jiménez

02/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El gobierno de Puebla anunció la ampliación de la fecha para el pago del control vehicular, por lo que los ciudadanos ahora tendrán hasta el 30 de abril para cubrir esta contribución y se les condone al 100 por ciento los recargos que se generen y la tenencia.

Leer más: Cuacolandia seguirá con el cuidado de animales, gobierno sólo apoyará

Justo en la fecha en que el plazo estaba pactado para concluir, la Secretaría de Planeación y Finanzas publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE) «por el que se otorgan beneficios fiscales y facilidades administrativas durante los meses de abril y mayo de 2024».

El acuerdo indica que la ciudadanía tendrá hasta el 30 de abril para cumplir con el pago por la tenencia o uso de vehículos y de los derechos por los servicios de control vehicular, el cual es de 635 pesos.

Con lo anterior, la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina otorga un nuevo plazo para cumplir con esta contribución y con ello la reducción al 100 por ciento del pago de recargos y actualización que se generen por el pago de las contribuciones vehiculares durante el periodo que dura la prórroga.

De igual forma, mantienen el programa de apoyo al 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, pero si en este periodo de prórroga no cumplen con la contribución, tendrán que pagar este concepto también, aunque el costo depende del modelo del vehículo.

Asimismo, la multa para ciudadanos que no cumplan con el pago de control vehicular será de 2 mil 074 pesos, la cual se tendrá que cubrir un día después de que venza el plazo.

Cabe mencionar que el pago de control vehicular se puede pagar acudiendo a las oficinas de recaudación de la Secretaría de Planeación y Finanzas o a través de internet, desde el sitio www.puebla.gob.mx.

Te puede interesar también: Gobierno reporta calidad de aire regular en zona metropolitana

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬