Aseguran que atender a pacientes siempre es un riesgo

Aplican refuerzo contra Covid-19 a personal de la Salud en Puebla

Doctores de hospitales públicos y privados califican como necesaria la nueva dosis para evitar complicaciones durante su labor

Al recibir una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, médicos de la ciudad de Puebla coincidieron que atender a personas contagiadas aún es un riesgo para su trabajo; sin embargo, señalan que con la nueva inoculación, podrán continuar con su labor ante el alza de casos.

Este martes, en el centro Expositor de la capital poblana, se llevó a cabo la vacunación de refuerzo para personal de la salud, donde los profesionistas del sector público y privado acudieron en una jornada ágil.

Puedes leer: Confirma Miguel Barbosa casos de covid-19 en oficinas del gobierno de Puebla

“Un poquito adolorido, pero muy contento”, comentó Cristian, quien labora en el área de recuperación de pacientes covid-19 en un nosocomio privado, pues dijo que desde el inicio de la contingencia su trabajo, que de por sí es “pesado”, aumentó en los últimos días del año.

Por su parte, Miguel, médico que atiende casos positivos de coronavirus en el sistema de salud público, señaló que “atender pacientes siempre es un riesgo”, por ello calificó como necesaria la nueva dosis de refuerzo para evitar complicaciones.

También lee: Brote de covid-19 en Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla

Relajan medidas sanitarias

El médico consideró que en semanas recientes hay un descuido de las medidas de precaución por parte de la población, pues a finales de diciembre de 2021 notó un incremento en los contagios del nuevo coronavirus en la ciudad.

En este sentido, señaló que es “lógico” el cansancio del personal de más de nueve meses de combate a la pandemia, misma que inició en marzo de 2020, aunque la carga de pacientes es similar a la del año pasado.

Podría interesarte: Reporta Salud 521 casos de covid-19 en escuelas poblanas durante 2021

En contraparte, Carolina, médica general en un centro de salud de La Resurrección, comentó que, en su caso estima menos contagios, a comparación del inicio de la pandemia, por lo que insistió que el refuerzo es importante para su labor.

Con respecto a la carga laboral que puso el virus, la doctora contó que “fue cansado por que desconocíamos mucho, pero ya nos adaptamos, porque nos gusta nuestro trabajo y tenemos que hacerlo”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬