Votación será en periodo extraordinario

Aprobado el desafuero de Saúl Huerta, avanza al pleno; el de Mauricio Toledo, con votación dividida

Por unanimidad, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Saúl Huerta; el de Mauricio Toledo fue dividido

Saúl Huerta

El desafuero del diputado poblano Saúl Huerta fue aprobado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados este lunes 5 de julio, por lo que la iniciativa avanzó al pleno en donde será votada.

La votación de los integrantes de la Sección Instructora estaba programada desde la semana pasada pero en esa ocasión no estuvieron presentes dos de los cuatro miembros por lo que se aplazó para este lunes.

AQUÍ LOS DETALLES DE SOBRE LA FALTA DE CUÓRUM: Desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, aplazado por diputadas faltistas

La aprobación del desafuero de Saúl Huerta fue por unanimidad con los votos de Pablo Gómez Álvarez, de Morena, presidente de la sección; Martha Patricia Ramírez Lucero, de Morena, secretaria de la sección; Claudia Pastor Badillo, del PRI; y Mary Carmen Bernal Martínez, del PT.

Ahora la propuesta de desaforar a Saúl Huerta avanzará al pleno de la Cámara de diputados en donde por fin será votada. No obstante, la Comisión Permanente deberá solicitar un periodo extraordinario.

Saúl Huerta tiene pendiente una investigación por supuesto abuso contra menores.

Protegen a Toledo

Por otra parte, la propuesta de desafuero de Mauricio Toledo, el otro político con esta iniciativa pero en su caso por presunto enriquecimiento ilícito, también avanzó al pleno aunque con votación dividida.

Quienes votaron por desaforar y proceder a Toledo fueron los morenistas Pablo Gómez y Patricia Ramírez; Mary Carmen Bernal, del PT, votó en contra; y Claudia Pastor en abstención.

Toledo ganó la elección a diputado federal por el Distrito 5 federal, con cabecera en San Martín Texmelucan.


Comparte ✌️

Comenta 💬