Busca en El Ciudadano

¡Aprópiate de Casa Puebla!, disfruta áreas recreativas y talleres gratuitos

El proyecto de Casa Puebla, que pretende reconciliar el poder con la ciudadanía, ofrece áreas verdes, juegos infantiles y talleres gratuitos

¡Aprópiate de Casa Puebla!, disfruta áreas recreativas y talleres gratuitos

Autor: El Ciudadano México
10/06/2022

El equipo de El Ciudadano México visitó lo que antes era conocido como la Casa de las Muñecas. Las instalaciones, antes usadas como hogar de gobernadores, son ahora espacios de recreación y educación gratuitos para el público en general.

El nombre «Casa de las muñecas» se le dio porque en 1945, el entonces gobernador Carlos Ismael Betancourt, empleaba el espacio de esta construcción para guardar las muñecas de porcelana de su esposa e hija.

Casa Puebla, ubicada en ubicado en la Calzada de Los Fuertes, cuenta con diferentes áreas recreativas como: Galería de inclusión social, área de juegos inclusiva, pista para correr, caracol acústico con auditorio al aire libre, entre otros espacios.

Adicional a esto, los habitantes poblanos pueden tomar distintos cursos gratuitos de: carpintería, alfarería, tejido o danza.

Lee más: Rescatan para los ciudadanos, Casa Puebla

Taller de juguetería

Rodrigo López, artesano poblano, imparte el taller de juguetería, donde enseña cómo hacer muñecas de trapo. Rodrigo comparte el conocimiento de un trabajo que lleva haciendo más de 10 años.

Rodrigo celebró la apertura de Casa Puebla para la enseñanza de distintos talleres y para su disfrute en general. Enfatizó que este es un espacio para todos, e invita a que las personas se acerquen a tomar un taller.

Los visitantes comentaron que no habían visitado los espacios de Casa Puebla, y esta oportunidad que tienen de disfrutar las áreas verdes y tomar talleres gratuitos, es apreciada.

https://youtu.be/iAG5bRVOg2Q

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados