Aprueban 69% de mexicanos al presidente Andrés Manuel López Obrador

Los mexicanos que más aceptan la administración de AMLO, con un 94%, son la población de 65 años o más

Aprueban 69% de mexicanos al presidente Andrés Manuel López Obrador

Autor: El Ciudadano México
28/02/2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alcanzó un nivel de aprobación del 69% entre los mexicanos. Esto indica un incremento de 4 unidades con respecto a noviembre del año pasado, indicó la casa encuestadora Enkoll.

Te recomendamos: Alistan aprobación de Ley Monzón para revocar patria potestad a presuntos feminicidas

De acuerdo a la institución, el 94% de la población de 65 años o más representa el público que más aprueba al mandatario, mientras que las personas entre los 35 y 44 años son los que más desaprobación representan, con un 41%.

«En su opinión ¿Cuál es el principal problema del país?», fue una de las preguntas de la encuesta, siendo «la inseguridad«, el mayor reto de la administración de la Cuarta Transformación, de acuerdo a los mexicanos encuestados.

De este rubro, la encuesta indicó que, los asaltos representan una de las preocupaciones de los mexicanos, seguido por el robo a casa habitación, homicidios y feminicidios.

El «Amlómetro» indicó también que otros retos fueron la economía, con un 25%; y la corrupción con un 11%. En un porcentaje menor se encuentran servicios públicos, narcotráfico, transporte público, educación, medio ambiente, entre otros.

Aprobación por género

La encuesta hace una distinción ente los que se identifican como hombres y mujeres, siendo los hombres quienes representan el público que más aprueba la administración de Andrés Manuel López Obrador, y no solamente en esta ocasión, sino desde el 2018.

En febrero del 2019, registraron un 86% de aprobación, siendo el más alto entre los hombres, y durante febrero del 2020 se presentó un 47%, el más bajo.

Similarmente, las mujeres también presentaron un 85% de aprobación en el 2019 y un 41%, siendo el más bajo para este género.

Partido político

Otra de las respuestas que resalta en el estudio, es la aprobación del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta: «Independientemente de su preferencia de voto, pensando en política, ¿con cuál partido político se identifica más usted?»

  1. Morena: 44%
  2. Apartidistas: 21%
  3. PAN: 14%
  4. PRI: 10%
  5. Movimiento Ciudadano: 4%
  6. PRD: 1%

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados