Busca en El Ciudadano

Aprueban diputados exhorto para impulsar la estimulación temprana

El objetivo es promover que esta forma de interacción didáctica pueda implementarse de manera virtual para menores con capacidades diferentes

Aprueban diputados exhorto para impulsar la estimulación temprana

Autor: El Ciudadano México
26/08/2021

POR MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue. 26 de agosto de 2021. La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad aprobó un exhorto a los gobiernos federal y estatal, y a los 217 municipios de Puebla para que implementen actividades de estimulación temprana para niños y niñas con discapacidad .

A la sesión que se realizó de forma virtual no asistieron el diputado local por Morena, Arturo de Rosas Cuevas, ni la diputada Bárbara Morán Añorve, quien pidió permiso para faltar a una de sus últimas sesiones.

El exhorto presentado por el diputado presidente de la comisión, José Antonio Zacaola, del Partido Compromiso por Puebla, es para que las autoridades difundan las actividades para que la estimulación temprana a niños se pueda realizar desde casa. Fue aprobado por unanimidad.

“Se exhorta de manera respetuosa al presidente de la República, al gobernador del estado para que de conformidad de las atribuciones de su competencia de manera coordinada, implementen las acciones necesarias para que  den a conocer  a la población en general, las actividades de estimulación temprana en niños ó niñas con discapacidad o detección de alteraciones en el desarrollo infantil, mismas que puedan realizar desde casa  por la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2”, dice el documento aprobado en comisiones.

Además los integrantes aprobaron desechar reformas a la Ley de Personas con Discapacidad, debido a que su contenido ya está estipulado.

Asistieron a la comisión virtual el diputado presidente de José Antonio Zacaola Martínez, de Compromiso Por Puebla; Cristina Tello Rosas, de Morena; Liliana Paola Ruiz García, de Morena; Guadalupe Muciño, del PT; y María del Carmen Saavedra, legisladora sin partido.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados