Hubo 12 votos a favor y 11 abstenciones

Aprueban regidores a regañadientes formato para el Tercer Informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

El aval contempla una modificación, los regidores de oposición no podrán emitir una postura sobre lo que se entregue en el informe

Por Paulina Millán

Con 12 votos a favor y 11 abstenciones, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el orden del día del tercer y último informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el cual está programado para realizarse este 5 de octubre a las 9:00 horas.

En sesión extraordinaria, a tan solo unas horas de que se lleve a cabo el evento de la alcaldesa, se votó para definir el formato por el cual se estará realizando el informe de labores, el cual culminó con una modificación que no se había realizado en otras administraciones; es decir, los regidores de oposición no tendrán permitido emitir una postura sobre lo que se entregue en el informe. Lo que se considera una tradición esta vez será omitida.

Lo que ocasionó la molestia de lo regidores pertenecientes al grupo denominado G5, el cual está compuesto por partidos de oposición como el PRI  y el PAN. Los afectados aseguraron que dicha acción “era una aberración”, no permitirles expresar su opinión ante los resultados de la edil.

Rechazan propuesta del panista Enrique Guevara

El primero en levantar la voz contra la decisión fue el regidor del PAN, Enrique Guevara, quien propuso que en el orden del día, se considerara la intervención de los partidos, pero fue rechazado con:

  • 11 votos a favor y 12 en contra.

«Simplemente lo expuse de manera cortés, ahí está no mentir no robar no engañar, demuestra todo lo contrario”

Enrique Guevara
Regidor del PAN

«Explota» la priista Silvia Tanús

En este sentido la regidora priista Silva Tanús explotó y señaló que la administración de la edil morenista realmente no es una “administración incluyente”, además de que la llamó mentirosa por pretender hacer creer a los ciudadanos que hubo mejoras durante su trienio.

“Qué lástima. Da usted la muestra más grande de intolerancia hasta el final. Ya se lo dije, tuvo usted la oportunidad dorada, y bueno, afortunadamente la ciudadanía ya manifestó su sentir y lo manifestó en las urnas, y que bueno que así lo hizo porque la muestra que usted está dando de intolerancia no tiene ningún calificativo positivo para su gobierno, que bueno que muestra tal como es”

Silva Tanús
Regidora del PRI

No violo la ley: Claudia Rivera

Por su parte la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguro que no está violando la ley, ya que se establece que un integrante del Cabildo podrá fijar una postura.

“Para continuar con el orden del día y la ciudadanía lo pueda seguir en la ley orgánica, permite designar aquel entre sus integran dar contestación del estado que guarda la administración pública municipal que rinde el presidente o presidenta en turno, se respeta la ley en todo momento”

Claudia Rivera Vivanco
Presidente municipal de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬