Aprueban en comisiones sancionar con prisión violencia psicológica contra niños y personas mayores

Se aumentó, también, la sanción por cometer agresión física, si la persona ofendida fuere menor de edad, mayor de 60 años o con discapacidad

Las personas que agredan psicológicamente a los menores de edad o adultos mayores serán sancionadas con 4 años y 6 meses de prisión y multas superiores a los 7 mil pesos.  

Los integrantes de la comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobaron reformar la denominación de la Sección Primera del Capítulo XVII del Libro Segundo “Golpes y otras violencias” para llamarse “Golpes y otras violencias físicas y psicológicas”; así como el Artículo 355 del Código Penal del Estado.

Las iniciativas fueron presentadas por separado por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN), el 15 de diciembre de 2021; y Ruth Zárate Domínguez (Morena), el pasado 23 de marzo, ambas solicitaron tipificar la violencia psicológica contra los niños, adolescentes y adultos mayores.

Además, se aumentó la sanción actual por cometer agresión física hasta en una mitad, si la persona ofendida fuere menor de edad o mayor de 60 años o persona con discapacidad, para incentivar la protección a estos sectores de la población.

Actualmente, el Artículo 355 prevé penas de tres meses a tres años de prisión y multas de cinco a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 481 pesos con 50 centavos a 4 mil 811 pesos.

Con la modificación, la sanción sería de 4 meses y medio y hasta 4 años y seis meses de prisión; así como multas de 7.5 a 75 veces el valor diario de la UMA, es decir, de 722 pesos a 7 mil 216 pesos con 50 centavos

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬