Busca en El Ciudadano

Argentina: presidenciables Milei y Massa votan en segunda vuelta

Quien resulte ganador de la contienda sucederá al actual presidente Alberto Fernández para los próximos 4 años

Argentina: presidenciables Milei y Massa votan en segunda vuelta

Autor: El Ciudadano México
19/11/2023

Buenos Aires. El candidato presidencial opositor en Argentina, Javier Milei, destacó este domingo 19 de noviembre el esfuerzo realizado por su espacio político para buscar la victoria en la segunda vuelta electoral que se realiza en el país sudamericano.

Lee más: Argentina va por segunda vuelta electoral para elegir presidente

Milei, diputado nacional y representante del espacio La Libertad Avanza, votó en la sede que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en el barrio de Almagro, centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires.

«Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer. Ahora que hablen las urnas»

Milei pidió que «mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de decadencia. Esperemos que los números sean tan claros como para que hoy a la noche tengamos un nuevo presidente electo».

«Estamos muy satisfechos, hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a toda la campaña sucia que nos han hecho»

Para la jornada de este domingo se dispusieron 104 mil 520 urnas distribuidas en 16 mil 941 establecimientos electorales, en un contexto en que están habilitados para votar 35 millones 394 mil 425 ciudadanos.

Los centros de votación abrieron a las 08:00 hora local y permanecerán habilitados hasta las 18:00.

Massa y Milei buscan estar al frente de Argentina por los próximos 4 años.

El candidato presidencial oficialista en Argentina, Sergio Massa, destacó domingo el valor de la segunda vuelta electoral de este día, ya que según dijo definirá a la Argentina de los próximos cuatro años.

Massa, ministro de Economía y representante del frente oficialista Unión por la Patria, votó en una escuela de la ciudad de Tigre, periferia norte de Buenos Aires, y habló con la prensa local, ante la que destacó la importancia del acto comicial.

«Es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país, es sumamente importante, se define qué país vamos a transitar los próximos cuatro años»

Sergio Massa
Candidato presidencial oficialista en Argentina

El postulante llamó a comenzar «una nueva etapa en la Argentina. Eso requiere buena voluntad, inteligencia y capacidad, pero por sobre todas las cosas, diálogo y los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro».

«Esperemos el resultado con tranquilidad y con esperanza, que el futuro nos encuentre mejor y más unidos»

Más de 104 mil urnas en 16 mil puntos electorales

Para la jornada de este domingo se dispusieron 104 mil 520 urnas, distribuidas en 16 mil 941 establecimientos electorales, cuando están habilitados para votar 35 millones 394 mil 425 ciudadanos.

Los centros de votación abrieron a las 08:00 hora local y permanecerán habilitados hasta las 18:00 horas local.

Quien se imponga entre ambos sucederá al presidente Alberto Fernández para gobernar entre el 10 de diciembre de este año y el 10 de diciembre de 2027.

Texto y foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados