Armenta acusa a oposición de buscar «desvirtuarlo» con caso Lydia Cacho

El político morenista pidió al partido tricolor asumir su responsabilidad y no "esconderse" porque el hecho ocurrió durante su mandato

El virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el caso sobre el escándalo del exgobernador priista Mario Marín Torres, por presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho, no corresponde al partido guinda.

Lee más: ¡Armenta lidera encuestas por la gubernatura de Puebla!

Durante su conferencia de este lunes, el político morenista refirió que el caso ocurrió durante el periodo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que exigió al tricolor asumir su responsabilidad y «no esconderse».

El senador manifestó su respeto a la periodista y denunció que la oposición busca «desvirtuarlo» como parte de una campaña «desesperada» de cara a la elección del 2 de junio.

Reiteró que no responderá por las acciones de otras personas, por lo que aclaró que nada tiene que ver con el escándalo durante el sexenio de Marín Torres.

Lo anterior, luego de que los voceros de la coalición Mejor Rumbo para Puebla pidieron una postura de la escritora y víctima de persecución política, por la supuesta participación de exfuncionarios del marinismo en el proceso electoral.

«Le envío a Lydia nuestro respeto, nuestra admiración por su lucha, por su trabajo, pues es evidente la desesperación que tienen ellos por eso es que tal vez busquen desvirtuar, pero el problema está en el PRI no porque el tema es del PRI ese acto fue un acto de abuso cometido en un gobierno priista»

Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena

Criticó que la coalición opositora, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), busque deslindarse del priismo que está entre sus filas.

Armenta Mier señaló a los integrantes de la coalición priista de «esconderse y avergonzarse» por su apoyo del otrora partidazo.

«(…) Quien abandera al PRI son ellos, no nosotros, entonces que asuman su responsabilidad que no se escondan, luego se pone la camiseta y les da vergüenza y luego se la vuelven a quitar, pues ya no sabemos, pero es un tema de ellos, no de nosotros. Lo de Lydia Cacho, nuestro respeto para ella, es una luchadora social y es una mujer que admiramos y respetamos, yo no tengo nada que ver con eso y no tengo por qué asumir una responsabilidad que no me toca así de sencillo»

Oposición «desesperada» recurre a guerra sucia: Armenta

El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó como «desesperadas» las denuncias por parte de la oposición al partido, ante la ventaja que señalan distintos sondeos de opinión.

Lo anterior, por los señalamientos que algunos medios de comunicación han realizado del pasado político del morenista, así como las acusaciones de presuntas «presiones» contra alcaldes de oposición.

En conferencia, Armenta Mier advirtió que la campaña negra en su contra aumentará y que habrá «ataques brutales», pues aseguró que esta es una estrategia de la coalición Mejor Rumbo para Puebla por la desesperación de «no poder subir en las encuestas».

Reiteró que el priismo que incurrió en aparentes delitos está en la colación opositora, que abandera al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

El senador afirmó que mantendrá una campaña «propositiva», contra lo que tachó de «calumnias» por parte de los voceros de la alianza del PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Denunció que el gobierno de Rivera Pérez en la capital habría gastado gastar 2 mil millones de pesos en tecnologías y redes sociales, supuestamente para realizar «ataques» contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo