Armenta impulsa a atender y garantizar el bienestar animal

El senador apuntó que estas acciones gubernamentales se presentan como tareas en favor del pueblo y del humanismo mexicano

El senador Alejandro Armenta Mier calificó como prioritario atender y garantizar el bienestar animal en los estados, destacó una iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Armenta reitera apoyo inquebrantable al magisterio en Puebla

“ya se aprobó en comisión, está por pasar al pleno, hay una reserva que tiene que ver con el aspecto central que también hay que limitar para no sobredimensionar, al contrario, para que sea eficaz el cuidado y la sanción”

Alejandro Armenta Mier
Candidato virtual de Morena a la gubernatura de Puebla

Recordó que desde el 29 de septiembre de 2023, la Ley de Bienestar Animal está en vigor en México, garantizando el respeto y reconocimiento de los derechos de las mascotas, así como la prevención de su sacrificio, abandono y comercialización. Armenta Mier enfatizó que el maltrato animal ya es tipificado como delito, instando a denunciar y actuar.

El candidato virtual de Morena a la gubernatura poblana resaltó la importancia de no incluir todo en la Constitución, abogó que los procedimientos jurídicos locales, las constituciones estatales y la función reglamentaria den matices a la legislación nacional.

El senador apuntó la necesidad de flexibilizar la tramitología y establecer procedimientos y protocolos ágiles, competencia de las administraciones locales.

Alejandro Armenta informó que como parte adicional a la primera ley de bienestar, a partir del 25 de enero de 2024, entrará en vigencia la normativa que establece la creación de clínicas veterinarias públicas en todo el país. Estas clínicas tienen como objetivo brindar atención médica a animales de compañía, fomentando la tenencia responsable y asegurando su tratamiento digno.

El decreto correspondiente, publicado en el Diario Oficial de la Federación, implica una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Estas acciones gubernamentales se presentan como tareas en favor del pueblo y del humanismo mexicano, reconociendo a los animales como seres vivos que, en muchas ocasiones, sufren maltrato y merecen entornos de bienestar, añadió Armenta.

También puedes leer: Armenta alista iniciativas, previo a dejar el Senado en febrero

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones