Arranca campaña Armenta con Sheinbaum ante miles de simpatizantes en Izúcar

El candidato a la gubernatura local inició su campaña electoral en la Plaza de la Constitución, en Izúcar, con la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo

Miles de simpatizantes arroparon al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en su arranque de campaña en Izúcar de Matamoros, acompañado por la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee también: Armenta y Chedraui confirman en Agua Santa trabajo por la seguridad

Con playeras, gorras y banderas, la multitud se dio cita desde antes de las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Constitución, para conseguir un lugar, mientras que el resto de los asistentes abarrotó la plaza principal y sus pasillos para escuchar el mensaje de los abanderados.

Tras dos horas de espera bajo los rayos del sol, la gente recibió a Sheinbaum Pardo con porras y aplausos, junto con Armenta Mier, quienes recorrieron el pasillo principal, entre saludos y peticiones de fotos.

El primero en hablar fue el candidato al gobierno de Puebla con Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, quien inició con un reconocimiento a los migrantes poblanos, por ser un lugar con altos índices de movilización.

El morenista prometió que si ganaba Sheinbaum Pardo, los poblanos ya no buscarán «el sueño americano», pues habrá un «sueño mexicano».

«Esta es una región que ha sufrido la migración, desde Tehuacán a Chiautla y Chietla, pasando por Ixcaquixtla e Izúcar. Muchos hombres y mujeres han salido, han cruzado la frontera, mucha sangre se ha derramado de nuestros padres y abuelos mixtecos por buscar el sueño americano, pero saben que llegó la hora del sueño mexicano»

Alejandro Armenta Mier
Candidato a la gubernatura de Puebla por Sigamos Haciendo Historia

En su discurso, Sheinbaum afirmó que hará un gran equipo con el candidato poblano y aseveró que tanto en la entidad como en el país sólo hay dos opciones, continuar la transformación o que regrese «la corrupción».

La presidenciable dio su espaldarazo a los candidatos en el estrado, desde la fórmula al Senado, encabezado por el diputado federal Ignacio Mier Velasco y la petista Lizeth Sánchez García. También al candidato al distrito federal 14, Eduardo Castillo López, aunque erró al mencionar su nombre.

La candidata de Morena a la alcaldía de Izúcar, Irene Olea, fue excluida del presidio pese a que estuvo presente en el público y es la actual presidenta municipal en busca de su reelección. De igual forma, brilló por su ausencia la diputada local Azucena Rosas Tapia, quien logró la candidatura para su reelección.

Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá los principios del humanismo mexicano, de primero los pobres, que no haya gobierno rico con pueblo pobre y que el poder sólo es virtud si se pone a disposición de los demás.

La candidata recordó sus promesas de campañas como apoyos sociales a mujeres y pensiones a partir de los 60 años, mientras que en esta ocasión la única propuesta particular para el estado fue la modernización del campo y la implementación de paneles solares.

Sigue leyendo: Arrancan Armenta y Chedraui campaña de la 4T en Puebla

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬