Armenta proyecta cablebús con dos líneas en la ciudad de Puebla

La primera línea está considerada desde la junta auxiliar de La Resurrección, con destino a Casa Aguayo, en la zona de El Alto

La construcción de un cablebús con dos líneas en la ciudad de Puebla forma parte del plan de gobierno 2024-2030 de Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura.

También lee: Armenta promete solucionar añejo problema de basura en Tehuacán

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), detalló que este proyecto constará de dos líneas que recorrerán todo el municipio, con la finalidad de que toda la población sea beneficiada con este medio de transporte.

Armenta Mier precisó que el recorrido de la primera línea sería desde la junta auxiliar La Resurrección con destino a Casa Aguayo, en la zona de El Alto, mientras que la segunda recorrería toda la zona sur de la capital poblana.

En ese sentido, comentó que ese proyecto tiene como finalidad implementar un plan de movilidad en las zonas donde existe el servicio de transporte público.

De igual manera, expuso que otra de sus propuestas es renovar anualmente mil unidades de transporte público, cuyo objetivo es que los motores de combustión sean cambiados por eléctricos.

Aunado a lo anterior, se comprometió a no aumentar la tarifa del pasaje, pues sostuvo que se lograrán inversiones justas con apoyo de los transportistas para modernizar totalmente el servicio.

Alejandro Armenta puntualizó que este tipo de proyectos tienen como finalidad impulsar la electromovilidad a nivel estatal, así como nacional, pues aseveró que este programa también es respaldado por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sigue leyendo: Conoce los 6 ejes del plan de gobierno de Armenta

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬