Arriba Verónica Sandoval a despacho de vocalía ejecutiva del INE en Puebla

La nueva funcionaria dijo que sus esfuerzos institucionales buscarán consolidar las labores del órgano electoral

Verónica Sandoval Castañeda rindió protesta como encargada de despacho de la vocalía Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla y entró en funciones a partir de este 1 de diciembre.

Te puede interesar: INE, sin fecha para nombrar vocal tras jubilación de Rodríguez del Castillo

Hasta el 30 de noviembre de 2022, Verónica Sandoval se desempeñó como vocal secretaria de la Junta Local de Nayarit; su amplia experiencia también le han permitido ocupar las vocalías ejecutivas distritales en Apatzingán, Michoacán, y en Culiacán, Sinaloa.

En la sesión, después de rendir protesta, expresó su compromiso para sumarse a la Junta Local Ejecutiva del estado de Puebla.

Asimismo, declaró que los esfuerzos institucionales estarán encaminados a consolidar las labores del Instituto, “siempre apegada al marco normativo”.

Verónica Sandoval Castañeda es miembro del Servicio Profesional Nacional Electoral (SPEN) desde el 2011; y previo a fungir como Vocal Secretaria de la Junta Local de Nayarit, se desempeñó en el mismo cargo en la Junta Local de Sinaloa, donde también fue Encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva.

En cuanto a su preparación profesional, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit, y maestra en Administración e Impartición de Justicia por la misma casa de estudios.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo