Arzobispo de Puebla enciende primera vela de corona de adviento

La iglesia católica anunció la preparación de las celebraciones navideñas y el comienzo de un nuevo año litúrgico

Por Jesús Arróniz

27/11/2022

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encendió este domingo 27 de noviembre la primera vela de la corona de adviento con la que la iglesia católica dará inicio a un nuevo año litúrgico.

También lee: Arzobispo reza por víctimas de violencia en México

El sacerdote poblano también indicó que la corona de adviento sirve para anunciar la llegada de las fiestas navideñas y que la comunidad católica comience a prepararse religiosamente para las celebraciones.

“La corona de adviento es un signo de paz y de esperanza; este signo tan hermoso de la corona de adviento nos sirve para que empecemos con nuestra preparación espiritual para los días tan hermosos de la Navidad que significan que un ciclo se termina y comienza un nuevo ciclo”

Así mismo, el arzobispo precisó que la preparación espiritual que debe realizar la comunidad católica previo a la navidad consiste en “esperar la llegada del Señor” el próximo 24 de diciembre, cuando concluya la primera parte del año litúrgico.

En ese sentido, argumentó que este periodo es importante para la iglesia católica porque representa la fe y esperanza de justicia y paz que tienen todos los creyentes en el mundo.

“Nuestro mundo necesita una buena dosis de esperanza por eso oramos, por eso nos reunimos hoy ante el señor quien se avecina como una luz de esperanza para nosotros que también transitamos por caminos tortuosos e intricados con complejos escenarios por la pérdida de valores básicos, como el respeto. Ahora hay inseguridad, violencia, criminalidad, los feminicidios que tanto daño nos han provocado”

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Pide por eterno descanso de periodistas

Por otra parte, Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de Pedro Pablo Kumul Amaya, reportero asesinado al interior de un taxi el pasado lunes 21 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

Así mismo, también ofreció una oración por Javier López Díaz al cumplirse un año del fallecimiento del comunicador poblano acaecido el 22 de noviembre de 2021.

“Recuerda señor a tus hijos difuntos, a Pedro Pablo Kumul, también te pedimos por Javier López Díaz en su primer aniversario de su fallecimiento”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬