Busca en El Ciudadano

Arzobispo denuncia violencia contra sacerdotes en triángulo rojo

Víctor Sánchez llamó a las autoridades del estado de Puebla a erradicar la delincuencia de la zona

Arzobispo denuncia violencia contra sacerdotes en triángulo rojo

Autor: Esther Sánchez
21/09/2023

Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, reveló que en la zona del triángulo rojo muchos sacerdotes han sido retenidos y sufrido violencia, por lo que llamó a trabajar para erradicarla.

Lee más: Arzobispo de Puebla ora por víctimas de desaparición forzada

El máximo jerarca católico del estado expresó lo anterior, previo a la inauguración del Diálogo Nacional de la Paz, en el Auditorio Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Dijo que desde la zona de los estadios, hasta el llamado triángulo rojo, hay sacerdotes que han sido víctimas de la delincuencia, aunque evitó dar una cifra exacta.

Mencionó que padres de las parroquias de Amozoc, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla y Esperanza, son algunos de los que han sufrido los estragos.

“Cada domingo hago el llamado para trabajar por la paz, pero se necesita un trabajo para seguir un camino y llegar a la construcción de la paz y justicia”

Víctor Sánchez Espinoza
Arzobispo de Puebla

El arzobispo dijo que hay zonas difíciles y confió en que se termine la violencia de la zona, pues ha dejado personas fallecidas, afectados y familias con problemas.

En otro tema, al referirse al aborto, comentó que independientemente de las determinaciones de autoridades, la interrupción del embarazo es un crimen, aunque se le quiera llamar de otra manera.

Llamó a que no se criminalice a la mujer, y consideró que todos tienen derecho a expresarse y manifestarse, con respeto a los demás.

Lo anterior al referirse a la marcha que se realizará el próximo jueves 28 de septiembre (28S), la cual encabezarán feministas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados