Busca en El Ciudadano

Arzobispo pide orar por joven agredido en la Estrella de Puebla

Víctor Sánchez advierte que México se ha convertido en un país sangriento y ora por la recuperación de Ernesto Calderón

Arzobispo pide orar por joven agredido en la Estrella de Puebla

Autor: Luis Lozada
17/09/2023

Tras las agresiones que recibió Ernesto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, pidió por su pronta recuperación y por la disminución de la violencia en México, pues señaló que se ha convertido en un país sangriento.

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla ora por víctimas de desaparición forzada

Durante su misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinoza oró por Ernesto Calderón, luego de que el pasado sábado 9 de agosto fue golpeado por un grupo de siete jóvenes, en las inmediaciones de la Estrella de Puebla en Angelópolis.

Derramando sangre

El arzobispo comentó que actualmente la ciudadanía está viviendo momentos difíciles, pues señaló que México se encuentra salpicado y derramando sangre, ya que se ha convertido en un país cada vez más violento, por lo que precisó que es fundamental pedirle a Dios para que cese la violencia.

Asimismo, destacó la importancia de rezarle en este mes patrio a la virgen de Guadalupe, pues recordó que fue la primera bandera del México independiente en las gestas libertarias.

“Pidámosle a nuestra madre del Tepeyac que ayude a este México que pertenecemos, que en este momento es un México violento, en donde se está derramando mucha sangre”

Víctor Sánchez
Arzobispo de Puebla
La Asociación de Charros de Puebla estuvo presente en la misa dominical en la catedral angelopolitana.

Cabe resaltar que, el pasado jueves 14 de septiembre, la Fiscalía estatal dio a conocer que ya habían sido identificados los presuntos responsables de las agresiones contra Ernesto Calderón, por lo que en próximos días se estarían llevando sus detenciones.

Justicia por la Paz

En la misma misa, el arzobispo dio a conocer que el próximo jueves 21 de septiembre iniciará el foro Justicia por la Paz en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Informó que en este evento participarán al menos 200 mil 300 personas, de los cuales destacó la participación de 50 obispos de todo el país, así como sacerdotes, religiosos, académicos y funcionales.

Queremos como Iglesia trabajar por la paz en nuestra patria, aquí en Puebla, en la Ibero”, enfatizó.

También puedes leer: Arzobispo pide a poblanos ser constructores de paz

El arzobispo de Puebla reiteró que este foro se llevará a cabo debido al incremento que ha tenido la violencia a niveles estatal y nacional.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados