Asamblea de burócratas estatales para renovar dirigencia es inválida: gobierno

El consejero jurídico explicó que los trabajadores del Stspepyod, tienen “todo el derecho” de reunirse, pero no para definir una elección de dirigencia

Stspepyod

La asamblea programada este jueves 23 de junio para renovar la dirigencia del sindicato de burócratas del gobierno estatal es inválida, debido a que deben resolverse las impugnaciones y realizarse en apego a la normatividad, afirmó el titular de la Consejería Jurídica del Estado (CJE), Carlos Palafox Galeana.

En videoconferencia, el consejero jurídico explicó que los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), tienen “todo el derecho” de reunirse, pero no para definir una elección de dirigencia.

“Estas convocatorias a las asambleas para elegir a la dirigencia sindical de los burócratas tiene que hacerse en apego a la normatividad correspondiente, lo cual no ha sucedido; han sucedido una serie de impugnaciones y estos tienen que agotarse (…) tienen todo el derecho de congregarse, de reunirse, de discutir sus temas laborales, pero no específicamente en este momento para una elección”, explicó. 

Refirió que la planilla, que encabeza Martha Rodríguez Salinas, que obtuvo la “minoría” de votos en la pasada elección realizada el 15 de diciembre es la que está convocando a nueva asamblea: “no está citado por una convocatoria que tenga legalidad”, añadió.

En este contexto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que este jueves “no se elige nada” relacionado a la dirigencia sindical del estado.

El pasado 8 de junio, el grupo Movimiento por la Democracia, encabezado por Rodríguez Salinas, convocó a una asamblea general extraordinaria, con el fin de repetir el proceso de renovación sindical de diciembre de 2021.

En tanto, Jhovani Oliver Gallo, ratificado como líder del sindicato de burócratas del gobierno estatal, afirmó el pasado miércoles que ganó ante los tribunales federales un amparo, el cual avala la legalidad de dicho proceso electoral en el que fue electo.

También leer: Oliver Gallo gana amparo para mantener liderazgo de gremio burócrata

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬