Asciende a 27 migrantes muertos tras salto de valla en Melilla

Los inmigrantes se están dirigiendo al Centro de Estancia Temporal de Melilla y algunos de ellos han resultado heridos
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


valla de melilla

Veintisiete migrantes murieron este viernes, según la última actualización de las autoridades marroquíes de la provincia de Nador, tras un asalto de especial violencia de unos 2 mil subsaharianos que intentaron cruzar desde Marruecos a la ciudad española de Melilla. El suceso ha dejado 322 heridos, de los cuales 189 son agentes marroquíes y españoles y otros 133 emigrantes.

El intento de saltar la valla que separa el país magrebí de la ciudad española en el norte de África comenzó pasadas las seis de la mañana, cuando los emigrantes empezaron a aproximarse a la frontera y fueron detenidos por un amplio dispositivo montado por Marruecos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha hablado sobre el salto a la valla de Melilla del viernes durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado.

El socialista ha recalcado, después de la tragedia del salto a la valla de Melilla, que si hay algún responsable del «asalto violento y organizado» son las «mafias que trafican con seres humanos en una ciudad que es territorio español».

Este es el primer salto a la valla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.

Leer más: Conflicto Ucrania-Rusia provocaría hambrunas en el mundo: ONU

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬