Extiende sus condolencias a familiares

Asegura Barbosa justicia por los tres elementos abatidos en Tecamachalco

El mandatario dijo que se trató de una ejecución entre las instituciones comprometidas en mantener la seguridad pública en la demarcación

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmó que se trató de “una ejecución” y reiteró que no van a caer en estrategias exculpatorias por la agresión contra los tres agentes ministeriales abatidos por elementos de la policía municipal de Tecamachalco.

“Se trató de una ejecución. Nunca el uso de la fuerza se debe llevar a los extremos para hacer perder la vida a una contraparte, que, en este caso, eran parte de las instituciones que están comprometidas en mantener la seguridad pública, la investigación de delitos en el municipio de Tecamachalco”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Durante la ceremonia de homenaje a los agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario estatal ofreció sus condolencias y apoyo a familiares de los ministeriales José Adrián Muñiz Huerta, Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas.

Asimismo, expresó su confianza a la fiscalía para que realicen las indagatorias para que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra los culpables.  

En su intervención, el fiscal Gilberto Higuera Bernal despidió a los elementos y señaló que los agentes cumplían con sus mandas judiciales cuando fueron abatidos por elementos municipales, “a este crimen se aplicará la ley con todo rigor y legalidad para esclarecerlo”.  

La agresión ocurrida la madrugada del sábado contra los agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco que es encabezado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, provocó la detención del secretario de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo, así como a 12 agentes municipales.

Lo anterior, luego de que, de acuerdo con el alcalde de Tecamachalco, los uniformados los confundieran con delincuentes debido a que recibieron una llamada anónima para alertar la presencia de unos sujetos armados.

Fotos: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬