La protesta fue por el DAP

Asegura Barbosa que protesta en Zinacatepec es un tema político

Pobladores bloquearon la carretera Tehuacán-Teotitlán por no haber podido concretar un diálogo con el alcalde de Zinacatepec

Zinacatepec

Por Alexis Lira Reyes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la protesta en el municipio de Zinacatepec por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) es un tema político, además afirmó que personal de la Secretaría de Bienestar federal está incitando a la gente.

El pasado jueves, pobladores bloquearon la carretera Tehuacán-Teotitlán por no haber podido concretar un diálogo con el alcalde de Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Gómez, para evitar el cobro del DAP. La mañana de este viernes, la protesta siguió, pero arribaron elementos de la Policía Estatal, causando más molestias entre los inconformes, lo que provocó un enfrentamiento.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que la protesta es un asunto político, encabezada por personal de la Secretaría de Bienestar federal, por lo que se dijo sorprendido de que actúen así.

“Ahorita mismo hay una protesta en Zinacatepec azuzada por personal de la Secretaría de Bienestar federal y han estado ellos metidos en eso, el coordinador municipal, otra integrante que tiene un cargo, hay videos”, aseveró.

Ante esto, dijo que pidió a la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, su apoyo para aclarar el problema y que emita responsabilidades.

Refirió que emitirá denuncias contra los responsables así como contra todos aquellos que, de manera irregular, incitan al caos entre los poblanos.

“Se van a presentar denuncias con personas con cargo o sin cargo que andan azuzando en municipios a las pobladores, todo se va a castigar”, concluyó.

Leer más: Ciudadanos de Ajalpan exigen al edil dar marcha atrás al cobro del DAP

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬