Asegura Congreso local instalación de Concejo en Coyomeapan

El diputado Edgar Garmendia aseguró que se buscará un estado de paz y seguridad para los habitantes de dicho municipio

Por David Celestino

19/03/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, aseguró que antes de la elección del 2 de junio se instalará un Concejo Municipal en Coyomeapan, para garantizar la seguridad en la jornada.

Podría interesarte: IEE asegura instalación de consejo electoral en Coyomeapan

En entrevista, aseguró que esta petición de los pobladores sigue en pie, pues están a la espera de que los suplentes del Cabildo tomen licencia para disolver el Ayuntamiento.

Desde hace meses, los habitantes del municipio y la agrupación civil Unidos por Coyomeapan exigieron la destitución del Cabildo para que hubiera elecciones «libres», pues señalan que desde hace tres mandatos hay un cacicazgo en el Ayuntamiento.

Garmendia indicó que el tema sigue en negociación de la Secretaría de Gobernación y aseveró que no habrá una determinación del Congreso que pueda causar estabilidad en la demarcación.

Previó un clima de «paz y seguridad» para que se puedan realizar los preparativos de la elección y que los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

Garmendia descartó que el municipio pueda realizar una elección por usos y costumbres, pese a su población mayoritariamente indígena, pues señaló que eso lo determina la autoridad electoral.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬