La pandemia imposibilitó la venta el año pasado

Aseguran vendedores de flores que ventas van bajas en pleno Día de Muertos

Comerciantes de flores señalan que las ventas de este año están muy lejos de alcanzar las ventas del 2019

Los comerciantes de flores, que se colocan afuera del Panteón Municipal, reportan ventas bajas, aseguran que no han podido vender el 70 por ciento de sus productos. Además de esto personal de la Profeco acudió al lugar para ponerles límites a los precios de los ramos, en especial a la flor de cempasúchil, que es muy popular en esta fecha.

Don Juan Hernández, tiene 10 años vendiendo afuera del Panteón Municipal, y relató al El Ciudadano México que las ventas de este 2021 nada tiene que ver con las que lograron tener en 2019.

Señaló que generalmente, esta temporada de Día de Muertos, las ventas llegan al 100 por ciento, sin embargo los dos últimos años,  no han podido repuntar, primero con la contingencia en 2020, cuando se cerraron los panteones y la venta apenas llegó al 20 por ciento y actualmente, a pesar de la apertura total, aún no alcanzan comercializar el 80 por ciento de su mercancía.

“Ahorita por la contingencia, estamos en un 60-70”

Don Juan Hernández

Juan, comentó que hace dos días, llegó personal de la Profeco para colocar letreros con los precios en los que se estarán comercializando las flores, sobretodo la flor de cempasúchil que es la más popular de la temporada.

A pesar de que esta regulación, les afecta a ellos, Juan indicó que, no les molesta, pues la regulación de los precios, beneficia a los productores de la flor, quienes el año pasado perdieron la mayoría de su mercancía.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬