Horas antes festejó su cumpleaños

Asesinan al periodista Ricardo López, en Sonora; es el segundo en esta semana

Ricardo López, reportero de policiaca y director de un portal llamado Infoguaymas fue asesinado a balazos; había denunciado amenazas

Reportero Ricardo López asesinado en Sonora

La noche del jueves 22 de julio el reportero de la fuente policiaca y director de un portal llamado Infoguaymas, en Sonora, Ricardo López, fue asesinado a balazos. El periodista había denunciado amenazas en su contra.

De acuerdo con medios locales, el reportero fue abordado por varios sujetos encapuchados, quienes lo balearon en el estacionamiento de una tienda, en la ciudad de Guaymas. Es de señalar que a 200 metros de la tienda se ubica la comandancia municipal.

El mismo día de ayer, Ricardo López cumplió 47 años. Incluso, se ha difundido un video donde se le ve festejando en una marisquería horas antes de ser asesinado.

Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora emitió un comunicado para informar que había iniciado la investigación: “de inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”.

Por su parte, el gremio de comunicadores y reporteros de Guaymas comenzó a difundir en sus redes sociales que han recibido amenazas telefónicas, por lo que algunos ya huyeron del municipio.

Además, han reportado la desaparición de otro reportero local de nombre Pablo Romero, de quien no se conoce su paradero desde el 25 de marzo.

El asesinato de Ricardo López es el segundo de periodistas en esta semana, pues el locutor Abraham Mendoza Mendoza, fue asesinado el lunes en Morelia, Michoacán.

TE RECOMENDAMOS: Matan al periodista y locutor Abraham Mendoza en Morelia

Mendoza Mendoza fue atacado en el estacionamiento de un gimnasio, según reportes de las autoridades judiciales. Al comunicador le dispararon a quemarropa a bordo de su auto. Los atacantes huyeron en otro vehículo.

Con información de La Jornada


Comparte 👍

Comenta 💬