Asociaciones Civiles y Líderes del Estado de Puebla desean trabajar sin bloqueos

Conformación como organización derivó de la necesidad económica que han padecido sus empresas por la pandemia de COVID-19

0 vistas

Asociaciones Civiles y Líderes del Estado de Puebla desean trabajar sin bloqueos

Autor: MV Valtierra
13/10/2021

Por Paulina Millán

Las Asociaciones Civiles y Líderes del Estado de Puebla, encabezadas por Francisco Fraile y César Dámaso Grijalva, buscarán que el gobierno de Puebla atienda sus propuestas y trabaje de la mano con ellos.

En rueda de prensa, Francisco Fraile señaló que la decisión de unificarse como una organización derivó de la necesidad económica que han padecido los diferentes giros comerciales, derivada de la pandemia por el virus del COVID-19.

Señaló que las necesidades económicas de la mayoría se han visto mermadas y es necesario de realizar un diálogo con los gobiernos, el municipal, el estatal y el federal, para llegar a acuerdos y que todos sean beneficiados.

Puedes leer: Dan luz verde en Puebla a regreso de actividades sin restricción

“Las asociaciones, los líderes decidimos hacer algo más, ir a la acción no solamente a la queja. Y esto implica necesariamente el diálogo con las diferentes autoridades”

Francisco Fraile
Asociaciones y Líderes del Estado de Puebla

El panista aseguró que dentro de la asociación hay miembros y militantes de diferentes partidos; sin embargo, ese no es impedimento para poder unirse y lograr un buen común, el ser escuchados por las autoridades.

Sólo quieren trabajar

Fraile indicó que aún no han tenido pláticas con el alcalde electo Eduardo Rivera, pero que comenzarán a organizar alguna reunión después de que este tome protesta.

También dijo que esperan reunirse con el gobernador y conciliar algún plan para reorganizar los puntos y aperturas; donde ellos puedan ejercer sus labores de manera segura y sin problemas.

Te puede interesar: Hay certeza jurídica para inversionistas, afirma Barbosa

Ejemplificó el problema que tienen los payasos en la capital poblana, quienes buscan colocarse para hacer sus shows en lugares como el zócalo o la explanada de Los Fuertes y que muchas veces son censurados por las autoridades.

Explicó que solo quieren saber qué “lugares son adecuados para que ellos trabajen, ya sea el zócalo, Analco o el Parque del Carmen”, sin que las autoridades los acosen para retirarse del lugar.

FOTO: Humberto Aguirre/EL CIUDADANO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados